www.santamarta.gov.co/

Inicio | Trabaja en Ciudad Equidad | Ciudad Equidad |

TRABAJA EN CIUDAD EQUIDAD

RED EQUIDAD
Convocatoria para población vulnerable
Oportunidad de empleo en proyecto de construcción  de vivienda "Ciudad Equidad"

Con el fin de avanzar en la ampliación de oportunidades y de capacidades de generación de ingresos entre la población vulnerable de Santa Marta, el Alcalde Distrital Carlos Eduardo Caicedo Omar, abre una convocatoria dirigida a preseleccionar personal que se postule para trabajar en el proyecto de construcción de vivienda de interés prioritaria "Ciudad Equidad".

En acuerdo suscrito entre el Alcalde Carlos Caicedo y la Constructora Bolívar se adquirió el compromiso de liderar la convocatoria y preselección de la mano de obra calificada y no calificada para la ejecución del proyecto, propendiendo por la contratación prioritaria de población en extrema pobreza y vulnerabilidad del Distrito.

Se requiere preseleccionar hombres entre los 18 y 45 años de edad para trabajar en el sector de la construcción, que cuenten con formación y experiencia certificada como ayudantes de obras y oficiales en las áreas de estructura, armado, plomería, electricidad, enchapado, cimentación, pintura e instalación de puertas y ventanas.

Los interesados en trabajar en "Ciudad Equidad", desde este miércoles 12 hasta el 31 de diciembre, podrán registrar sus datos personales en el Banco de Hojas de Vida Distrital, en la página Web de la Alcaldía, en el Link: http://redequidad.santamarta.gov.co/ciudadequidad/mainRegistro.php.

Por criterio de inclusión social, a las personas que no manejen el servicio de internet o estón en condición de analfabetismo, se les pide acudir a la colaboración de sus familiares o del personal que brinda el servicio en la ciudad. Vale la pena subrayar, que este trámite de inscripción al Banco de Hojas de Vida del Distrito, NO TIENE NINGÚN COSTO NI REQUIERE DE INTERMEDIARIOS para el proceso de preselección, y será de carácter GRATUITO en todas sus etapas, hasta en el caso en que haya necesidades de actualización en su formación.

La actual convocatoria, en esta ocasión abordará la postulación de la mano de obra local que trabajará en este proyecto de construcción, teniendo en cuenta que la vinculación laboral corresponde a las políticas de selección de personal de las constructoras y sus contratistas, quienes contactarán a las personas seleccionadas. Sin embargo, con el Banco Distrital de Hojas de Vida en operación, queda la posibilidad de participar en futuras convocatorias del Componente 3 de la Red Equidad, sobre inclusión productiva y empleo.

El proyecto "Ciudad Equidad" se articula a la Red Equidad en su componente de Dignificación de Barrios y se constituye en la primera meta cumplida en su totalidad en la gestión del actual gobierno distrital. La Red Equidad es el eje transversal del Plan de Desarrollo; está orientada a resolver problemas de inequidad e ineficiencia Social en el Distrito de Santa Marta, mediante la coordinación y articulación de los actores, programas y organizaciones con oferta social que la integran.

En el marco de este programa, se ofrecerá en esta oportunidad no sólo una solución de vivienda de interés prioritario, sino también la posibilidad de generación de ingresos a través de los empleos que se ofertarán, estableciéndose un modelo que incluirá no sólo los parámetros de vivienda digna, sino de justicia social y desarrollo para las comunidades más vulnerables del Distrito.

Con el proyecto "Ciudad Equidad", la actual administración distrital cumple con las metas de construcción de vivienda establecidas en el Plan de Desarrollo y da un gran salto de calidad en avanzar en generar condiciones de equidad, que son también la forma vital de construir esperanza en que si es posible transformar nuestra sociedad, darle sentido estético a las condiciones habitacionales al dignificar nuestros barrios, mejorar los ingresos y, por tanto, la calidad de vida de nuestra población vulnerable.

Para registrar su Hoja de Vida por favor haga click en esta imagen: Red Equidad